La FLGBT le pidió "una profunda autocrítica" a Bergoglio

Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans, (FLGBT) pidió al Papa Francisco una autocrítica y una condena firme a la discriminación y violencia hacia gays, lesbianas, bisexuales y trans. Además, recordó que en 2009, el entonces cardenal "llamó a una guerra en Dios contra el plan del demonio que suponía la ley de Matrimonio Igualitario".

Ante las declaraciones realizadas por el Papa Francisco, la FALGBT señaló que no es suficiente "no condenar" a gays, lesbianas y trans, y reclamó "una profunda autocrítica sobre el papel desempeñado hasta aquí por la jearquía vaticana, que ha costado miles de vidas en todo el mundo".

"Si bien desde un lugar misericordioso el Papa vincula la diversidad sexual con los lobbys, la mentira y la estafa, en el fondo no ha cambiado la posición de la jerarquía vaticana de no juzgar a las personas homosexuales", expresó el organismo en un comunicado.

La presidencia de la FALGBT llamó a no olvidar que "este mismo papa que hoy dice no juzgarnos es quien llamó a una guerra en Dios contra el plan del demonio que suponía la ley de Matrimonio Igualitario" y consideró que "ese tipo de declaraciones, proviniendo de lo más alto de la jerarquía de la Iglesia Católica sólo promueven el odio y la discriminación".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.