La Justicia investigará si hubo "un atentado contra el orden institucional"

El fiscal general Rodolfo Fernando Domínguez adelantó que la Comisión Nacional de Fiscales "en principio, comparte que habría una afectación de principio de interés federal", y denunció que la extorsión policial "dejó a la población desprotegida".

El coordinador de la comisión señaló, además, que los incidentes "se han generalizado en varias provincias en forma paralela o concomitante, tanto que el propio gobierno nacional debió mandar fuerzas federales para colaborar con la seguridad de las provincias".

El también titular de la Fiscalía federal Nº 2 de San Isidro anticipó que "la labor principal de la comisión es ver qué hay detrás de estos hechos", y especificó que "en principio la procuradora (Alejandra) Gils Carbó estableció un término de 60 días para el trabajo de recolección de información". Domínguez, asímismo, manifestó que "hay diferentes denuncias radicadas en Mar del Plata, hay otra en la justicia federal de Rosario y otra en Chaco y, por cierto, hay una denuncia que ha hecho el gobierno nacional en el ámbito de la justicia federal de la Capital".

La comisión, que elaborará informes semanales, está integrada por los fiscales generales Federico Martín Carniel -Resistencia-, José Ignacio Candioti Puyol -Paraná- y Adolfo Raúl Villate -Rosario-, bajo la coordinación del propio Domínguez.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.