En Tierra del Fuego hubo acuerdo

El Congreso Provincial del sindicato docente fueguino aprobó la propuesta salarial formulada por el Gobierno en la última reunión paritaria, que incluye un aumento del 33,1 por ciento hasta septiembre de forma escalonada y la reapertura de negociaciones en julio. De este manera, el docente que recién se inicia y que cobra unos 6600 pesos mensuales, terminaría cobrando en septiembre un haber de casi 8800.

La oferta del gobierno fueguino establece un incremento del 15 por ciento en febrero y un 5 por ciento más en mayo, en tanto que para julio la mejora llegaría al 31 por ciento y a un 33,1 por ciento en septiembre. “La mayoría aceptó la propuesta. Esto incluye la cláusula que el 2 de julio se abren nuevamente las negociaciones salariales”, confirmó Florencia Villareal, secretaria de Prensa del SUTEF provincial.

Entre los condicionamientos se encuentran para negociar a futuro “la devolución de los días caídos y también los sumarios administrativos”, dijo y remarcó que “los docentes no solo aceptan, sino que hacen apreciaciones y condicionamientos (en el acuerdo). Los días caídos aparecen como parte de la negociación y también los sumarios administrativos que el Gobierno se había comprometido a no llevar adelante. Los docentes no se olvidan de este tema y está entre las apreciaciones”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.