China devaluó por segundo día consecutivo

El Banco Popular de China volvió a depreciar el yuan respecto del dólar en un 1,6 por ciento, mientras que ayer lo había hecho en 1,9 por ciento. El argumento central de la decisión -que contó con el visto bueno de los organismos multilaterales- es que la variación reactivará su economía.

La tasa establecida para la cotización del yuan frente al dólar bajó 1,62% a 6,3306, desde un nivel de 6,2298 en la jornada anterior, informó en un comunicado publicado en su página web el Banco Central de China.

Este es el segundo recorte consecutivo del precio del yuan frente al dólar, con lo que la moneda china suma en la semana una devaluación de 3,5 por ciento. Sin embargo, el Banco Central chino desestimó la posibilidad de que haya una devaluación continua de la divisa, que es la mayor aplicada desde 1994.

La caída de la moneda es percibida como una forma de ayudar a las exportaciones, haciéndolas más competitivas, en un momento en que la economía sufre una desaceleración. El Banco Central defiende no obstante que es parte de una reforma del sistema cambiario, para acercarlo más al mercado.

La economía china creció en 2014 un 7,4 por ciento, su peor resultado en casi un cuarto de siglo, y este año la desaceleración ha sido aún más marcada, con una expansión de 7 por ciento en el primer semestre, aunque estas cifras están en línea con los objetivos del gobierno.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.