Pichetto: "Es un disparate"

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria cuestionó la decisión del presidente Mauricio Macri de designar en comisión a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia. Pichetto indicó que la medida no tiene antecedentes "desde el '83 a la fecha" y dijo que esta determinación deja al Máximo Tribunal al borde de la "nulidad" de todas las sentencias que adopte con esta composición.

"Estoy sorprendido. Esto es un disparate", señaló Pichetto y explicó ante los periodistas que cubren la actividad parlamentaria que la medida no resiste "el menor análisis jurídico y político". En ese contexto, recordó que "el Congreso no está paralizado". "El presidente sólo tendría que haber convocado a extraordinarias si tenía tanto apuro para tratar esto", dijo.

Además reseñó que las vacantes existentes en la Corte por las renuncias de los ministros Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt se pudieron haber cubierto, de acuerdo con la normativa vigente, con "la lista de conjueces aprobada por el Senado y sino a través de los presidentes de las distintas Cámaras".

Para Pichetto, Macri se tomó de "un artículo que habla de cubrir empleos y cuando el Congreso no está en funciones", pero recordó que "la Constitución es muy clara y dice que se necesitan los dos tercios del Senado para designar jueces de la Corte". Insistió en que esta decisión "deja a la Corte al borde la inconstitucionalidad y de la nulidad de sus fallos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.