› FEDUN CONVOCó A UNA MEDIDA DE FUERZA PARA EL JUEVES Y CRITICó EL REFUERZO PRESUPUESTARIO DEL GOBIERNO: "NO ALCANZARíA PARA PAGAR LA LUZ NI EL GAS"

Paro de un sector de los docentes universitarios

La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) convocó para el próximo jueves a un paro general que impactará en 53 casas de altos estudios de todo el país, debido a la "muy grave" situación que atraviesan por la falta de fondos. El titular del gremio, Daniel Ricci, afirmó que si bien "se habla de unos 400 millones de pesos de refuerzo presupuestario, eso solo alcanzaría" para pagar los servicios.

"La situación es muy grave en todas las universidad públicas. Por un lado, por el gran tarifazo en la luz, gas y agua, que deterioró muchísimo el salario de los trabajadores y también de las universidades, que siguen teniendo el mismo presupuesto que el año pasado", criticó en declaraciones a radio Del Plata.

Si bien el Gobierno recibirá hoy a 17 rectores de universidades públicas del país para discutir el tema presupuestario de esas casas de altos estudios para este año, Ricci no mostró demasiadas expectativas con que haya una solución al problema.

Por último, dijo que el conflicto se agudiza aún más luego del ofrecimiento de incremento salarial que recibieron ayer, del 16 por ciento en mayo, y otro 16 por ciento en el sueldo de diciembre, propuesta que fue rechazada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Paro de un sector de los docentes universitarios
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.