Protestas callejeras son de una "incivilización tremenda"

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, cuestionó hoy las formas de protestas que distintos gremios realizaron ayer y convirtieron la ciudad en "un caos" y ante ello reiteró su reclamo de autonomía para la ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio 10, el titular del ejecutivo porteño calificó la jornada de ayer como "siniestra" por las protestas "arrebatadas y locas" de los trabajadores del casino flotante que cortaron la avenida Libertador en hora pico y que junto al paro de trabajadores de subterráneos.

Telerman consideró "ridículo" que el gobierno porteño "no pueda intervenir" en conflictos como el transporte y que "el corte de una calle sea una cuestión" del gobierno nacional.

"Para esto sirve la autonomía de la ciudad" graficó el jefe de gobierno al reclamar "herramientas para intervenir en las cuestiones que nos interesan a nosotros, a los que vivimos en la ciudad de Buenos Aires".

Telerman pidió que no se utilice la calle como espacio para dirimir conflictos y sostuvo que aunque "la demanda sea justa" esta manera de protesta tiene "un grado de incivilización tremenda".

El funcionario evaluó que "hay crispación de la gente y falta de diálogo" y exhortó a autoridades, trabajadores y a la sociedad a recordar que "ya nos equivocamos y pagamos caro la falta de diálogo, la falta de tranquilidad, la falta de moderación".

Finalmente, sostuvo que "no se hizo lo que se tiene que hacer" y pidió que se "generen condiciones de diálogo y no de creciente tensión".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Protestas callejeras son de una "incivilización tremenda"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.