UNIVERSIDAD › EL SALARIO DOCENTE UNIVERSITARIO

Arranca la paritaria

La paritaria para definir el salario y las condiciones de trabajo de los docentes universitarios tendrá hoy su primer encuentro. Funcionarios del Ministerio de Educación, que encabeza el ministro Alberto Sileoni, recibirán a los representantes de los gremios de ese sector: Conadu, Fedun, Conadu Histórica y Fagdut. Los sindicalistas reclaman un aumento de entre el 25 y el 30 por ciento.

El secretario general de Conadu, Pedro Sanllorenti, explicó que llevarán a la mesa de negociación la demanda de “un aumento salarial que ronda el 25 por ciento, más la recomposición del nomenclador”. Además, su gremio exigirá la puesta en marcha de los programas de fortalecimiento para la educación superior. La Fagdut, sindicato que nuclea a los docentes de la UTN, también reclamará un aumento cercano al 25 por ciento: “Queremos que nuestros representados conserven el poder adquisitivo”, expresó su titular, Ramón Marostica.

“Solicitamos incluir el incremento de plus por maestría”, sostuvo el titular de Fedun, Daniel Ricci, quien también se refirió a la importancia de “recomponer el nomenclador”. La diferencia entre los cargos de menor y mayor jerarquía es del 1,65 por ciento. Los gremios piden que sea del 1,8. En tanto, la Conadu-H reclama “un aumento del 30 por ciento” y “salario para los docentes ad honorem”.

La cita será a las 15.30 y, además de los funcionarios de Educación, habrá representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el órgano que nuclea a los rectores.

Compartir: 

Twitter
  

 

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.