Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Lunes, 10 de marzo de 2008

Los reclamos al Estado

Por Mariana Carbajal

Para las ONG denunciantes, el Estado argentino incumplió sus compromisos internacionales al violar los derechos de L. N. P. como adolescente, a la igualdad, a estar libre de tratos crueles, inhumanos y degradantes, a contar con un juicio justo, a la intimidad y a la protección de sus derechos como niña. Por esa razón, solicitaron que el Comité de Derechos Humanos de la ONU establezca la responsabilidad internacional del Estado argentino y le ordene:

- Una reparación integral para L. N. P. y su familia, que incluya la indemnización del daño material y moral, y garantías de no repetición.

- Revisar la legislación nacional para eliminar todo vestigio discriminatorio de la ley penal que regula los casos de violación.

- La inmediata capacitación, a nivel nacional, de funcionarios y operadores de justicia para evitar la repetición de actos discriminatorios contra mujeres y niñas, especialmente en casos de violencia sexual.

También que en cumplimiento de las obligaciones contraídas a nivel internacional, se disponga la creación de servicios de atención a víctimas de violencia sexual, con personal y materiales dispuestos en los idiomas de la población afectada.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.