La tarifa plena para el área metropolitana "surgirá del valor que hoy se paga más el subsidio" que aporta el Estado. Schiavi insistió en que "no es aumento de tarifas, es lo que el Estado paga por el servicio. (...) Quienes por alguna razón no quieran la tarjeta, van a pagar una tarifa plena", aclaró.
Asimismo, precisó que hasta ahora se entregaron en mano 6.374.000 tarjetas, que a través de internet se procesaron 1.920.000 y quedan por entregar 4 millones, y destacó que la ampliación de la fecha de entregas tiene como objetivo "incluir a la mayor cantidad de gente" en el beneficio, porque el Sistema Único de Boleto Electrónico es "un sistema de inclusión"
Añadió que, una vez que estén todos los ciudadanos dentro del sistema, se empezará a analizar "cómo subsidiar a las personas y no a las empresas", y destacó que a partir de la implementación de la tarjeta "se terminó el problema de las monedas en la Argentina".
"En una familia de ingreso medio el gasto de transporte representa 2 o 3 por ciento de sus ingresos, pero en una familia humilde puede llegar al 20 por ciento", detalló, e informó que "el que pierda la tarjeta tendrá que pagar su reposición" pero no perderá el dinero que tenía cargado.
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