Con una ceremonia íntima que contó con la presencia de Lionel Scaloni, actual director técnico de la Selección Nacional, y algunos integrantes del plantel campeón del mundo de 1978, la AFA homenajeó la figura de César Luis Menotti en el complejo Lionel Messi de Ezeiza. El velatorio se extendió hasta bien entrada la tarde en el microestadio futsal del predio y no estuvo autorizado el ingreso de la prensa. Solamente entraron amigos e íntimos del entrenador fallecido, integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA y dirigentes y allegados del ambiente futbolístico.

Acompañado por Walter Samuel, Scaloni arribó a primera hora de la mañana de este martes al aeropuerto de Ezeiza desde donde se dirigió directamente al complejo de la AFA para rendir su homenaje privado a la figura del Director General de los Seleccionados Nacionales. Scaloni tenía programado viajar a la Argentina en los próximos días, pero ante el deceso de Menotti decidió adelantar su traslado para darle su último adiós a quien en 2019 influyera decisivamente para que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, lo confirmara al frente del Seleccionado Nacional. 

Además de Scaloni y Samuel, entre otros pasaron por el velatorio Jorge Burruchaga, Ubaldo Matildo Fillol, Carlos Tapia, José Pekerman, Daniel Passarella, Lalo Maradona, Carlos Babington, Omar Larrosa Gustavo Barros Schelotto y Alberto Márcico. Menotti fue despedido en el mismo recinto donde fueron velados Julio Grondona en 2014 y Alejandro Sabella en 2020.

David Garzón, presidente de Huracán, el club que bajo la dirección técnica de Menotti hizo historia al ganar en 1973 su único título de liga del ciclo profesional declaró: "La partida de Menotti es una tristeza para todo el pueblo quemero y para todo el fútbol argentino. Se nos fue un grande, pero como dijo Ángel Cappa, los grandes nunca mueren y van a seguir estando siempre con nosotros”.

Consultado sobre si Huracán hará un homenaje especial a Menotti cuando enfrente a Defensa y Justicia el próximo sábado en Parque Patricios, Garzón reveló que "hay cosas previstas". "Tenemos muchas cosas para hacer, queremos estar acordes a lo grande que fue el Flaco en Huracán. Nosotros tenemos una suspensión de ingreso de banderas por unas bengalas. Estamos hablando con la gente de seguridad para que haya una excepción el fin de semana para poder hacer algo realmente grande", señaló Garzón quien, a poco de conocerse el fallecimiento de Menotti, ofreció el estadio Tomas Ducó para que el fútbol le hiciera la despedida.

"Menotti significa muchísimo para la historia de Huracán. Cuando se piensa en el Flaco, solo tiene para decir gracias. Lo que nos dio, el legado que nos dejó, la filosofía... Es Huracán puro, es identidad. Todo el pueblo quemero está muy triste", dijo finalmente el dirigente a las puertas del complejo de Ezeiza.