El azuleño Federico Delbonis y el bonaerense Nicolás Kicker se sumaron a la lista que abrió el marplatense Horacio Zeballos para disputar la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Belbonis se impuso en tres sets frente al local Ryan Harrison, mientras que Kicker dejó en el camino en dos sets al checo Jiri Vesely. Anoche, al cierre de esta edición, el correntino Leonardo Mayer jugaba frente al dominicano Víctor Estrella. Hoy debutarán en el torneo, en el cuadro de dobles, Juan Martín Del Potro (junto al búlgaro Grigor Dimitrov) y Diego Schwartzman (en dupla con el neozelandés Marcus Daniell), los únicos dos argentinos preclasificados quienes debutarán en el cuadro principal directamente en segunda ronda.

En los partidos que cerraron la jornada que vio ganador a Zeballos frente al japonés Yuichi Sugita y perdedor al bahiense Guido Pella ante el español Fernando Verdasco, Delbonis (67 del ranking) se impuso por 6-2, 4-6 y 7-5 frente a Harrison (54). No será fácil lo que viene para el azuleño, ya que su próximo rival será nada más y nada menos que el campeón defensor y número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien necesita alcanzar cómo mínimo las semifinales para no ceder la primera posición del ranking en manos del español Rafael Nadal, quien se bajó del torneo por lesión. 

En el otro partido de la madrugada de Argentina, Kicker (94) derrotó por 7-5 y 6-3 a Vesely (63), y ahora buscará su pasaje a la tercera ronda frente al bosnio Damir Dzumhur (30).

Los otros dos argentinos que todavía no debutaron en el cuadro de singles, Del Potro y Schwartzman, comenzarán hoy a calentar motores en el cuadro de dobles. El tandilense jugará junto a Dimitrov frente a los españoles Feliciano y Marc López; mientras que el porteño, junto a Daniell, se medirá con la pareja conformada por el alemán Philipp Kohlschreiber y el francés Lucas Pouille.

Del Potro (8) y Schartzman (17) comenzarán el torneo muy probablemente mañana, en segunda ronda. El flamante campeón el último domingo del ATP 500 de Acapulco, tendrá como adversario al vencedor entre el alemán Jan Lennard Struff (56) y el australiano Alex De Minaur (141). Mientras que Peque, que también se alzó con un ATP 500 este año en Río de Janeiro, lo hará frente al chipriota Marcos Baghdatis (102), surgido de la qualy, quien debutó con una victoria 7-5, 3-6 y 7-5 frente al japonés Yoshihito Nishioka (255).