
AHORA

“Llegamos a Los Ángeles con orgullo, competimos con honor y nos vamos con dignidad”, reza la nota manuscrita que la selección de Irán dejó en el vestuario del estadio SoFi, tras empatar 0 a 0 con Bélgica. El mensaje rinde homenaje a las 168 niñas de la escuela Minab asesinadas en un ataque estadounidense, agradece a Los Angeles “por su hospitalidad”, “a cada iraní que durante estos 180 minutos nos acompañó con su voz, su corazón y su alma” y exhorta a que “la paz, el respeto y la amistad prevalezcan entre todas las naciones.” Irán debe abandonar el terriotrio de Trump apenas termina los partidos. Se aloja en Tijuana, México, lo cuaL implica un condicionante único en el Mundial.