Víctor Hugo Morales lanzó este jueves un contundente apoyo a los trabajadores de la salud que se manifestarán esta tarde, una vez más, alzando la voz para pedir por más derechos y fondos para el sector. En contraste con la feria de La Rural que comenzó este jueves, el periodista y conductor afirmó: “Ellos (por los médicos y profesionales de la salud) son los que nos hacen mejores, no los tipos de La Rural, son ellos los que nos dan sentido”.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Bullrich se debe haber despertado pensando en la marcha por el Garrahan. Linda gente para molerla a palos. Para darles con todo.
Ayer sus policías estuvieron elongando brazos y piernas, manejo del escudo, y empujón. Estaban armando un plan. El ensayo de patadas en el piso al final salió perfecto. Alcanzaron a darle una buenísima a una señora caída.
Y con eso quedaron prontos para hoy, así que Bullrich desayunó con buen apetito, el mundo está en orden. Los gobernadores, mientras tanto, se reúnen con los capangas gauchos de la Rural que ya empezaron con su festichola de mensaje al país. ¿Quién nos cuida de esa gente que votaron el año pasado por toda esa salvajada?
A las tres en el Garrahan, a las cuatro en el Congreso, a las cinco en la plaza. Más o menos ese es el derrotero. Es una lucha justa. En alguna de esas etapas, hay que sumarse. Es una lucha justa, una necesidad que aparece en la vida de cualquiera en un segundo. Y tenés que ir al Garrahan.
El abandono de la salud es presentado con un cierto orgullo por el gobierno. "Hice la macro", les dijo Milei a los ricachones de voz impostada en la Rural, "ahora les toca a ustedes".
La macro es justamente el desastre de la salud. "Yo achiqué todo lo que les molestaba", les dice Milei. “Hice el trabajo sucio que ustedes estaban reclamando. ¿No era eso lo que pedían? Gueno... ahí los tienen, servidito en bandeja”.
El frente por la soberanía, el trabajo digno y los salarios justos, acompaña la marcha. Acompañemos el movimiento de los trabajadores. Les pagan una miseria a los trabajadores del hospital. Precarizaron el nuevo régimen de residencias y vaciaron la institución. 200 profesionales no aguantaron más. Pero el establishment lo celebra.
Milei hizo la macro, le dice a los gauchos. Y los guachos se reúnen con los gobernadores traidores del pueblo. Caminando como hacia las utopías, van los trabajadores. Por los del Garrahan, por ellos, por nosotros. No perdamos la admiración por los que luchan. Ellos son los que nos hacen mejores, no los tipos de La Rural, son ellos los que nos dan sentido.