Omitir para ir al contenido principal

Maira López

Periodista. Escribe en Salta12.

Diputados avanzan con la ley que visibiliza abusos a niñas y mujeres indígenas

La iniciativa busca sensibilizar, prevenir y generar herramientas institucionales frente a agresiones sexuales contra niñas, adolescentes y mujeres de pueblos originarios. La Libertad Avanza votó en contra.

Por Maira López

Bajo la lluvia, marcha contra el ajuste la violencia machista y la impunidad

La protesta apuntó contra las políticas del Gobierno nacional, la falta de respuestas frente a los femicidios y el accionar del Poder Judicial. También exigieron la renuncia de la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia.

Por Maira López

Trabajar más, ganar menos: la desigualdad que atraviesa a las mujeres salteñas

Un informe del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta muestra que la participación femenina en el mercado laboral sigue siendo significativamente menor que la masculina y que persisten brechas salariales de hasta el 40%. La Asamblea Lesbotransfeminista convocó a una protesta en la Ciudad Judicial por la mañana y por la tarde, una movilización en la plaza 9 de Julio de la capital salteña.

Por Maira López

Trabajadoras sociales y nutricionistas afrontan deudas millonarias por una afiliación obligatoria

En una manifestación frente a la Legislatura denunciaron deudas superiores al millón de pesos por la caja previsional creada en 2024. Presentaron una nota a la diputada Socorro Villamayor para integrar la comisión revisora de esta ley.

Por Maira López

“Dejamos de menstruar y no somos consideradas dentro del sistema de salud”

La periodista Mariana Carbajal llega a Salta con “Encendidas en Vivo”, el proyecto que nació como libro y se transformó en podcast junto a Ingrid Beck. Advirtió sobre el silencio, el estigma y la falta de políticas públicas en torno a la menopausia. La capital salteña será la primera escala del Tour 2026, en el marco de una agenda feminista por el 8M.

Por Maira López