Omitir para ir al contenido principal

Juan Manuel Mannarino

Egberto Gismonti toca el jueves en el Coliseo

Un espíritu inquieto

A los 77 años, y acompañado por Daniel Murray y Jacqes Morelenbaum, repasará distintos momentos de su carrera. De la misma forma en que lo hace en esta charla, donde anticipa sus próximos discos, asegura que acierto y error son hermanos siameses y también evoca sus primeras visitas porteñas. 

Por Juan Manuel Mannarino

"Historia natural" de Marina Yuszczuk

A través de la mirada de la hija, Historia natural de Marina Yuszczuk narra la historia del Perito Francisco Moreno y de una familia cuyo hogar es un museo. Minuciosa, documentada e imaginativa, la escritura de Yuszczuk se vuelve penetrante para superar el andamiaje de la novela histórica y entregar una inquitante versión del pasado argentino.   

Por Juan Manuel Mannarino
Nicolás Guerchsberg fotografiado por Juan Pablo Bialade

Reflejo de un instante

Junto a Pipi Piazzolla en batería y Mariano Sívori en contrabajo, con los que además comparte el sexteto desde hace 26 años, Guerchsberg grabó su octavo disco solista. Con un piano Fazioli de gran cola como fetiche, el trío tocó los diez temas de corrido, en una sola sesión y sin sobregrabaciones.

Por Juan Manuel Mannarino
 Juan “Pico” Núñez junto a su hermano Marcos “Chavo” Núñez forman el dúo ganador del Gardel.

Paisajes en expansión

Desde hace más de treinta años, el dúo misionero viene ampliando los límites del chamamé. Es el caso de Yvy Purahéi, un trabajo discográfico del que participaron desde Antonio Tarragó Ros hasta Cóndor Sbarbati y Dani Suárez, de Bersuit Vergarabat.

Por Juan Manuel Mannarino
Charles Mingus, fotografiado por Uberto Sagramoso

El disco que recupera los conciertos que Charles Mingus realizó en Argentina

Lo acompañan el trompetista Jack Walrath, el saxo tenor Ricky Ford, el pianista Robert Neloms y el baterista Dannie Richmond. Los recitales fueron grabados por el sonidista Carlos Melero, de cuyo archivo también salio el reciente y celebrado rescate del paso del pianista Bill Evans por Buenos Aires. 

Por Juan Manuel Mannarino