Vélez: Rigamonti; Díaz, Torsiglieri, Abram, Ortega; Domínguez, Cáseres, Robertone; Bouzat, Zárate, Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Central: Ledesma; Ferrari, Cabezas, Parot, Fernández; Lioi, López Pissano, Maxi González, Gil, Carrizo; Zampedri. DT: Leo Fernández.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Vélez.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports Premium.

 

En una semana donde la atención estuvo puesta en los problemas físicos que arrastra el plantel desde que inició el año, Central buscará hoy disimular ausencias de jugadores relevantes en su visita a Vélez. El canaya asume el riesgo de jugar esta tarde con Oscar Cabezas y Alfonso Parot como dupla de centrales, aunque el equipo recupera a José Luis Fernández y suma a Leonardo Gil en el mediocampo, saliendo a la cancha con Fernando Zampedri como único goleador. El conjunto de Gabriel Heinze también sufre bajas numerosas aunque se fortaleció con la llegada de Mauro Zárate en ataque.

Las lesiones no paran de generar problemas en Central. Hoy tampoco podrán jugar Mauricio Martínez, Marco Ruben, Maximiliano Lovera y Néstor Ortigoza, además de la ausencia por suspensión de Fernando Tobio. Leo Fernández se decidió por los ingresos en el fondo de Cabezas y Fernández, aunque Parot se moverá como primer zaguero central.

Por primera vez, el entrenador arriesga hoy con un mediocampo poblado de volantes dado que ante la salida de Ruben por su lesión muscular aparecerá Gil, siendo Zampedri el único delantero de área. Gil por derecha y Joel López Pissano por izquierda, los encargados de construir juego ofensivo en Liniers.

Vélez es un equipo entusiasta por la supremacía de juveniles  en su formación. Aunque por suspensión hoy Heinze no dispone de Hernán De la Fuente, Fabián Cubero y Brian Cufré. El equipo local viene de caer ante Racing a pesar de hacer un buen partido pero con sus 21 puntos ‑tres menos que Central‑en la tabla necesita hoy las tres unidades para aspirar, como los auriazules, a acceder a un torneo internacional en 2019.