La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció las nominaciones a los Premios Cóndor de Plata que en su 66º entrega reconocerá a las mejores películas argentinas estrenadas en la temporada 2017. Alanís, de Anahí Berneri; El otro hermano, de Israel Adrián Caetano; Nadie nos mira, de Julia Solomonoff; Una especie de familia, de Diego Lerman, y Zama, de Lucrecia Martel, compiten como las mejores películas del año que pasó.

Las producciones con mayor número de nominaciones en distintos rubros son Zama (12), El otro hermano (11), Una especie de familia y Temporada de caza (7), Nadie nos mira y La novia del desierto (6) y Alanís y Sinfonía para Ana (5). Para conocer a los ganadores habrá que esperar hasta agosto, en día a definir. Para esta entrega se evaluaron un total de 208 películas argentinas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

 En el rubro Mejor Dirección compiten Anahí Berneri (Alanís), Israel Adrián Caetano (El otro hermano), Diego Lerman (Una especie de familia), Lucrecia Martel (Zama) y Julia Solomonoff (Nadie nos mira). En la categoría Mejor Actor figuran nominados Daniel Giménez Cacho (Zama), Jorge Marrale (Maracaibo), Germán Palacios (Temporada de caza), Guillermo Pfening (Nadie nos mira) y Leonardo Sbaraglia (El otro hermano). Las nominadas a Mejor Actriz son Sofía Gala Castiglione (Alanís), Paulina García (La novia del desierto), Bárbara Lennie (Una especie de familia), Valentina Bassi (Al desierto) y Pilar Gamboa (El futuro que viene). 

 En la categoría Opera Prima están postuladas El futuro que viene, de Constanza Novick; La novia del desierto, de Cecilia Atan y Valeria Pivato; Los globos, de Mariano González; Madraza, de Hernán Aguilar; Pinamar, de Federico Godfrid, y Temporada de caza, de Natalia Garagiola.