Del Potro y Mayer avanzaron a octavos en el Masters 1000
Duelo fratricida en Indian Wells
El tandilense le ganó al español Ferrer, mientras que el correntino se impuso frente al japonés Daniel. Los únicos argentinos en el torneo californiano se enfrentarán en la próxima por un lugar en los cuartos de final.
Imagen: AFP

Los únicos dos argentinos que estaban en carrera en el Masters 1000 de Indian Wells sonrieron ayer al vencer en sus respectivos duelos de tercera ronda y meterse en los octavos de final del certamen californiano. El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó al español David Ferrer un encuentro parejo que se definió en sets corridos, mientras que el correntino Leonardo Mayer concretó un buen encuentro ante el japonés Taro Daniel, quien había sorprendido en la previa con su victoria sobre el serbio Novak Djokovic. 

Con la derrota del bonaerense Nicolás Kicker (94) en la noche de lunes frente al gigante y top ten sudafricano Kevin Anderson (9), Del Potro y Mayer eran los únicos argentinos con vida en el torneo y, luego de sus victorias, deberán eliminarse entre sí por un lugar en los cuartos de final. Ambos se lucieron ayer en sus respectivos partidos, por lo que más allá de las diferencias obvias entre el número 8 del mundo y el 47, el duelo fratricida entre quienes fueron compañeros de equipo y campeones de la Copa Davis 2016 promete emociones.

Del Potro logró desnivelar el historial con Ferrer, ahora 7-6 a su favor y estirar a cinco los triunfos consecutivos sobre el veterano ex número 5 del mundo, tres de ellos en este 2018. Lo hizo con un marcador ajustado que terminó definiéndose por 6-4 y 7-6 (3), en un partido en el que el tandilense apenas pudo facturar el 6 por ciento de sus chances de quiebre (1/16) y salvar uno de uno a favor del español, más allá de mostrarse sólido con el saque y la derecha paralela, con la que logró sumar puntos clave contra la Muralla. 

Mayer también se mostró sólido ante Daniel (109), a quien derrotó por un contundente 6-4 y 6-1 para meterse por primera vez en su carrera en los octavos de final de Indian Wells. El correntino irá de punto a buscar su pasaje a los cuartos. Del Potro es claramente el favorito. Pero, claro está, los partidos hay que jugarlos. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ