La inflación de febrero fue del 2,4 por ciento
Cada vez más lejos de la meta
El Indec dio a conocer la variación de precios del último mes. La inflación continúa en alza pese a las predicciones del Gobierno y a lo que afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, este mediodía en el Congreso, donde aseguró que "seguirá bajando". Para la Ciudad de Buenos Aires fue aún mayor: 2,6 por ciento.

Mientras la ciudad de Buenos Aires registró una inflación del 2,6 por ciento en el distrito más rico del país, impulsada por la suba del transporte público, la electricidad, los combustibles y las comunicaciones, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que el índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en febrero 2,4 por ciento a nivel nacional, impulsado por el aumento de las tarifas de servicios públicos y los alimentos.

La oficina de Estadísticas porteña precisó que en lo que va del corriente año la inflación acumula una suba del de 4,2 por ciento, mientras que en los doce últimos meses marcó un incrementó del 26,3 por ciento, cada vez más lejos d elas previsiones oficiales, que hoy mismo ratificó.

Según el informe difundido por la Ciudad, durante febrero la variación del IPCBA respondió principalmente a las subas registradas en vivienda, agua, electricidad y otros combustibles; transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, salud y equipamiento y mantenimiento del hogar, que en conjunto aportaron 2,06 puntos porcentuales del Nivel General.

El rubro transporte promedió un alza de 5,4 por ciento, debido principalmente a la entrada en vigencia de las nuevas tarifas de transporte público de pasajeros (colectivo y tren).