Cómo fue el paso del cortejo por la cancha de Atlético Tucumán
El video que muestra la verdad del funeral Facundo Ferreira
La familia del chico asesinado por policías en Tucumán lo despidió en el estadio del equipo tucumano, pero no a los tiros como se pretendió instalar con otro video falso en el marco de la campaña para demonizar al niño.
Tucumán sigue conmocionada por el crimen del chico de 12 años.Tucumán sigue conmocionada por el crimen del chico de 12 años.Tucumán sigue conmocionada por el crimen del chico de 12 años.Tucumán sigue conmocionada por el crimen del chico de 12 años.Tucumán sigue conmocionada por el crimen del chico de 12 años.
Tucumán sigue conmocionada por el crimen del chico de 12 años. 
Imagen: Twitter

Tras matarlo de un balazo en la nuca por interpretar que “circulaba (en moto) de forma sospechosa”, la Policía de Tucumán buscó instalar la versión de que la muerte Facundo Ferreira  fue producto de un “enfrentamiento” entre él, que viajaba en moto junto con un amigo, y los efectivos policiales. La maniobra para demonizar al chico de 12 años incluyó la difusión en variios medios, entre ellos Clarín y La Nación, de la falsa noticia -con video incluido- de que durante el entierro del niño sus amigos habían entrado a la fuerza al estadio de Atlético de Tucumán con el féretro, después de haber amenazado a las autoridades de la institución. La falsedad de la noticia quedó al descubierto a las pocas horas, pero ahora la propia familia de Ferreira difundió imágenes que muestran cómo fue de verdad el paso del cortejo fúnebre por la cancha del equipo tucumano.

“Jamás entramos a los tiros, no tienen corazón de decir eso”, aseguró hoy Rita, tía de Facundo, en diálogo con la radio Continental FM 100.1 de Tucumán. Fue ella quien dio a conocer el video de la despedida de su sobrino en la cancha de Atlético de Tucumán.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ