Un informe de la Secretaría de Administración del máximo tribunal interpretó que, en caso de incluirse a los miembros del Poder Judicial en el pago del Impuesto a las Ganancias, tal como lo indica el proyecto consensuado que se debate en Diputados, los "magistrados que estén en funciones no pagarán" ese tributo, aunque sí "estarán obligados" a hacerlo los que "ingresen a partir de 2017" en esa administración.

La declaración fue publicada en el Centro de Información Judicial que depende de la Corte Suprema, donde se aclara que "se trata de un informe" que no emite opinión "sobre la conveniencia o cualquier otro aspecto" de la iniciativa que debate la Cámara de Diputados.

En el texto se afirma que el texto, que tiene media sanción del Senado, indica que quedan incluidos en el pago del impuesto "los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y de las Provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive".

"De aprobarse esta norma, queda claro que todos los empleados, funcionarios, fiscales, defensores, magistrados que están en funciones no pagarán el impuesto. En cambio, quienes ingresen a partir de 2017 estarán obligados a pagarlo”, puntualizó la declaración.