El jugador de fútbol Ricardo Centurión volvió a protagonizar un escándalo policial y ahora puede llegar a quedar imputado en la Justicia por su imprudencia. El futbolista de Racing y ex integrante del plantel de Boca Juniors pasó esta mañana un semáforo en rojo en el municipio de Lanús con su camioneta negra BMW, se negó a realizarse el test de alcoholemia e incluso intentó sobornar a un oficial de tránsito de la Municipalidad de Lanús. Por lo sucedido, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, adelantó en declaraciones televisivas que están evaluando abrirle una causa penal. 

Centurión, que acumula multas por 37.700 pesos por manejar a alta velocidad y violentar las reglas de tránsito, cruzó un semáforo en rojo a las 8 de la mañana y puso en riesgo a un grupo de chicos que iban a una escuela de la zona. Luego, empeoró aún más su situación: primero, se negó ante los agentes de tránsito a realizarse el test de alcoholemia, y después, intentó coimear al oficial de tránsito de la Municipalidad de Lanús a cargo del operativo.

Esa situación se vio con claridad en el video que circuló por las redes sociales, en el cual se lo muestra al delantero de Racing pidiendo “arreglar” el episodio. En ese momento, admitió también haber pasado “dos semáforos en rojo”, aunque lo catalogó como “una "boludez".

De acuerdo a las imágenes daría la impresión de que antes de grabarlo con su celular el agente de tránsito ya sabía que se trataba del delantero de Racing. "Tenías una urgencia médica o te ibas para tu casa?", le consultó el efectivo. La respuesta de Centurión no tardó en llegar: "Sos más grande que yo y te haces el chistoso." 

La camioneta del futbolista fue secuestrada por lo sucedido. Kravetz aseguró que “se abrirán dos vías” de investigación. “Por un lado, los temas relacionados con las faltas de tránsito en una zona de escuelas y el tema de negarse al test de alcoholemia, puntos que resolverá el Tribunal de Faltas sobre la base de saber si Centurión tiene antecedentes en la comuna de Lanús", dijo. Por otro lado, explicó Kravetz, "se investigará si hubo intento de soborno, ya que en ese caso haríamos una denuncia penal". El valor de las multas que debería abonar el jugador rondaría los 80.000 pesos, añadió.

Esta no es la primera vez que Centurión se ve envuelto en un escándalo con la Justica. En septiembre de 2016 chocó a otros tres vehículos en Avellaneda pero además acumula una denuncia por violencia de género de parte de su ex novia, Melisa Tozzi. Su fama en los casos policiales llevó a que la dirigencia de Boca incluyera una cláusula en su contrato en el que se reservaba el derecho de rescindir el vínculo unilateralmente.