Independiente, que pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2019, empató 1-1 en su visita a Tigre, que necesita sumar para escalar en los promedios del descenso, tras el cierre de la 20ª fecha de la Superliga. Silvio Romero –en evidente offside no sancionado por Fernando Rapallini, de flojo arbitraje– abrió la cuenta en la primera etapa para el Rojo; en el complemento, Federico González logró la merecida igualdad. Con este resultado, el conjunto de Avellaneda alcanzó las 36 unidades, al igual que San Lorenzo, con el que debe un partido postergado. Por su parte, el Matador viene de cuatro empates y una derrota, suma 16 puntos, pero lo más preocupante es su colocación en la tabla de los promedios, puesto que en el próximo torneo comenzará en zona de descenso directo. 

El técnico Ariel Holan metió mano en el Rojo, que ayer lució de blanco, con relación al equipo que venció a Argentinos de La Paternal, ya que no pudo contar con cinco jugadores importantes: Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, convocados para la doble fecha de amistosos con el seleccionado argentino; los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, citados para formar parte de la Celeste; y Martín Benítez, con una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Cerca del cuarto de hora, Luna –en offside no advertido por el juez de línea– ingresó al área y cedió para González, que aún atorado por Franco logró puntear la pelota que dio en el palo izquierdo del capitán Damián Albil, reemplazante de Campaña. Poco después, Pérez García tuvo una chance frente al arco, pero su remate rebotó en Figal y se fue al corner. Al rato, una gran jugada personal de Cachete Morales dejó nuevamente a González frente a Albil, pero su remate salió desviado. Tigre merecía estar en ventaja, pero en la primera llegada neta el que facturó fue el Rojo. Romero recibió en posición adelantada y con un derechazo venció a Chiarini. Tigre tuvo el empate con Menossi y en una media vuelta de González, pero el local debió irse al vestuario masticando bronca e impotencia.

En el complemento y ya con Diego “Torito” Rodríguez en cancha, el equipo de Holan salió decidido a cuidar la mínima ventaja, pero la estrategia no funcionó. Mientras tanto, Pérez García desperdiciaba un tiro libre en posición inmejorable y en la réplica el Galgo Jonás Gutiérrez enganchó y su disparo casi se transformaba en el segundo tanto visitante.

El empate de Tigre llegó con una gran jugada colectiva del local que el activo González coronó mandando la pelota a la red. Por el empeño y la prolijidad de los dirigidos por Cristian Ledesma, resultó un tiro para el lado de la justicia. Al rato se lo perdió el Chino Luna y sobre el final Romero tuvo el segundo. El Diablo perdió la chance de quedar tercero, pero sigue en zona de Copas. El Matador sumó un punto y quedó igualado en el promedio con Vélez, ya que ambos apenas superan a Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita, los cuatro que hasta el momento pierden la categoría.