Tenía 75 años
Murió Alberto Laiseca
Imagen: Télam

 

El autor de la monumental novela "Los Sorias" y creador de lo que sus discípulos gustaban llamar "realismo delirante" murió este mediodía a los 75 años, en el Hospital Británico, de la Ciudad de Buenos Aires. 

Laiseca, cuyo rostro y voz se hicieron populares mucho después de haber escrito gran parte de su obra y gracias al programa de televisión "Cuentos de terror" que emitió el canal I-Sat, escribió una veintena de libros entre los que se cuentan "Aventuras de un novelista atonal", "La hija de Kheops" y "Los Sorias", novela de más de 1500 páginas. 

En 2011 se editaron en un solo volumen sus "Cuentos completos". Desde hace un año y medio Laiseca vivía en un geriátrico del barrio de Flores, donde era visitado por algunos de sus discípulos, entre los que se encuentran Selva Almada, Leonardo Oyola, Juan Guinot, Leandro Ávalos Blacha y Sebastián Pandolfelli.

Su primera novela, Su turno para morir, apareció en 1976 y fue reeditada en 2010. En 1982 publicó su primer libro de cuentos, Matando enanos a garrotazos.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ