El arquero y capitán del seleccionado italiano de fútbol, Gianluigi Buffon (foto), consideró ayer que Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo “son dos futbolistas diferentes” y, aunque no inclinó preferencias por alguno, dijo que “los dos dan mucho miedo”. “Me enfrenté muchas veces con ellos y son muy diferentes. Messi es, quizá, algo más completo: empieza las jugadas desde atrás y tiene más cualidades técnicas y más visión de juego. Es creador de juego y finalizador”, valoró Buffon en la previa del amistoso ante Argentina. “Cristiano, sobre todo en los últimos años, se especializó más en ser un ‘killer’ en el área. Gestiona mejor la energía y en cuanto recoge la pelota en el área no falla y mete el gol”, aseguró. Buffón, de 40 años, cerró el diálogo con una frase interesante: “Lo que está claro es que los dos dan mucho miedo”. 

El seleccionado argentino suma cuatro compromisos sin ser vencido por Italia –la última caída fue hace 31 años–, aunque en el historial, compuesto por 14 partidos, los tetra campeones del mundo tienen ventaja de seis triunfos contra tres.

El primer partido entre ambos fue el 5 de diciembre de 1954, en Roma, y finalizó con triunfo de los europeos 2-0, en tanto que en el último, también jugado en Roma, el triunfo fue de Argentina 2-1 con goles de Gonzalo Higuaín y Ever Banega.