El viernes de calor terminó con lluvias y granizo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Las tormentas más fuertes se registraron alrededor de las 20. Media hora antes el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para advertir sobre la contundencia del fenómeno.

De la mano de la tormenta llegaron las imágenes que dieron cuenta de su intensidad en las redes sociales. En granizo cayó en distintos barrios porteños. Usuarios de las zonas de Belgrano y Villa Urquiza subieron fotos con los destrozos que provocó en esa zona.

La alerta emitida por el SMN incluye a las localidades y municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral Belgrano, Gral Las Heras, Gral Rodriguez, Gral San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, y José C. Paz. Comprende también a También incluye a La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Pte Perón, Quilmes, S. A. de Giles, S. M. del Monte, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, y Vicente López. El aviso es por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

La lluvia llegó luego de una jornada en la cual la temperatura llegó a los 28 grados. El pronóstico indica que mañana sábado el tiempo seguirá inestable y no se descartan más lluvias. Otro tanto se prevé para el domingo. De acuerdo a lo previsto, recién mejorará el lunes.