En el predio de Real Madrid y sin la presencia de Lionel Messi –afectado por unas sobrecargas en los isquiotibiales y aductor derechos–, el seleccionado nacional realizó ayer su primer entrenamiento en tierra española con vistas al amistoso del próximo martes frente a la selección local. Los dirigidos por Jorge Sampaoli llegaron por la mañana a la capital española para dar cierre a la minigira europea que tuvo su primer acto con el triunfo 2-0 ante Italia conseguido el viernes en Manchester. No estuvieron con el plantel los lesionados Angel Di María y Sergio Agüero, quienes fueron liberados por el cuerpo técnico para reincorporarse a sus clubes.

En la práctica, los futbolistas que sumaron minutos contra Italia realizaron tareas de recuperación, mientras que los que no tuvieron acción jugaron un partido con los sparrings. El 4-2-3-1 que paró Sampaoli fue conformado por: Nahuel Guzmán; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Marcos Acuña; Pablo Pérez, Javier Mascherano; Maximiliano Meza, Angel Correa, Diego Perotti; Lautaro Martínez. Además, en el arco de los juveniles estuvo Sergio Romero. En cuanto a Messi, el crack de Barcelona se quedó en el hotel donde se hospeda el plantel argentino y realizó trabajos regenerativos perdiendo, así, la oportunidad de entrenarse en el complejo de Real Madrid, su máximo rival a nivel de clubes. En el duelo frente a los locales, se espera que el rosarino juegue al menos un tiempo.

Argentina se enfrentará con España el martes, a las 16, en el Wanda Metropolitano, estadio de Atlético de Madrid. El elenco europeo viene de igualar el viernes con Alemania (1-1) como visitante y también llega con una baja ya que David Silva, compañero de Agüero en Manchester City, se retiró de la concentración “por motivos personales”, según informó la Federación Española de Fútbol (FEF). Tampoco será de la partida el volante de Barcelona Sergio Busquets, quien está marginado por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

El duelo frente a los dirigidos por Julen Lopetegui será la última prueba oficial para que Sampaoli termine de definir la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia, a disputarse a partir del 14 de junio. Argentina comparte grupo con Islandia, Croacia y Nigeria, quienes también tuvieron acción en la fecha FIFA. En tierra estadounidense, los nórdicos fueron derrotados por México por 3-0 y los croatas cayeron ante Perú por 2-0. Mientras que los africanos superaron a Polonia por 1-0 como visitante.