Dos goles abajo y con un jugador menos, Vélez estuvo cerca de la epopeya ayer frente a Estudiantes cuando se puso arriba en el marcador, pero un cabezazo de Facundo Sánchez sobre el final sentenció el 3-3 definitivo para que cada uno se lleve un punto del atractivo choque disputado en Liniers.

Con este resultado, los de Gabriel Heinze sumaron su tercer empate en fila (desde que el DT asumió cosechó dos triunfos, cuatro igualdades y tres derrotas) y se alejaron un poco más de la zona de descenso. Los platenses, por su parte, continúan en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y ya piensan en el choque del jueves con Santos, por Libertadores.

Los de Lucas Bernardi acertaron en el planteo inicial: le cedieron la pelota al equipo local y apostaron al contraataque. Y a los 13 minutos quedó evidenciada la flaqueza de la defensa velezana cuando Mariano Pavone partió habilitado a la búsqueda de un pelotazo, superó al arquero con un sombrerito y no tuvo más que acercarse al arco con pelota dominada para poner el 1-0 que no gritó por su pasado en el Fortín. A los 35, un nuevo mal retroceso de los de Heinze obligó a la expulsión del peruano Luis Abram, quien agarró a Juan Otero cuando se iba mano a mano con el arquero. El colombiano se hizo cargo del tiro libre y, tras un desvío en la barrera, puso el segundo de Estudiantes y su séptimo en la Superliga.

Antes del final de la primera parte, un toque con la mano de Rodrigo Salinas que ni el árbitro ni el juez de línea percibieron le dio el descuento a Vélez.

Para la segunda parte Heinze movió el banco y el equipo salió decidido a ir por el empate, que llegó de la mano de una genialidad de Mauro Zárate. El ídolo local recibió un pase corto de corner, encaró de izquierda a derecha sobre el borde del área y sacó un notable remate que hizo estéril la volada de Mariano Andújar. El desconcierto pincha fue tal que, cinco minutos después, a los 66, Matías Vargas puso el heroico 3-2.

Con la vergüenza de haber estado dos goles arriba frente a un rival diezmado, Estudiantes fue para adelante y encontró la igualdad final a través de una pelota parada que conectó Sánchez, anticipándose a toda la defensa de Vélez.