El FpV se quedó con la intendencia de Villa Regina
"Ganamos diciéndole la verdad a los vecinos"
El candidato a intendente de la ciudad rionegrina de Villa Regina, Carlos Vazzana, del FpV, fue electo con el 37 por ciento de los votos. Segundo quedó Juntos Somos Río Negro, con el 29,49. En tercer lugar, Cambiemos con el 23,67 por ciento de los votos.
Imagen: Twitter

El candidato del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Vazzana, se impuso ayer en las elecciones de intendente en Villa Regina, Rio Negro, con el 37 por ciento de los votos sobre la candidata de Juntos Somos Río Negro, que alcanzó el 29,49 por ciento y la lista de Cambiemos que quedó en tercer lugar con el 23,67 por ciento de los votos.

“Teníamos claro que había que ganar Regina, y lo hicimos diciéndole la verdad a los vecinos”, sostuvo Carlos Vazzana, cuando la tendencia era ya irreversible. La victoria del candidato kirchnerista fue celebrada por el jefe comunal de General Roca, Martín Soria, quien buscará a postularse a gobernador en las elecciones generales del 2019.

“La gente sabe lo que tiene que hacer, vio que dimos vuelta la ciudad en los últimos seis meses. Martín tiene un intendente más para ganar la gobernación”, agregó Vazzana, en una intervención cargada de críticas contra la gestión del gobernador Alberto Weretilneck.

Soria, que también celebró los resultados, compartió el triunfo y criticó la gestión de de Juntos Somos Río Negro y Cambiemos. “Vinieron a torcerle la voluntad al pueblo reginense, y esta fue la respuesta”, sintetizó el jefe comunal roquense, que llegó a Regina acompañado de la diputada Silvia Horne y el secretario del PJ Luis Albrieu.

De acuerdo a los resultados finales, Vazzana se imponía por 6.383 votos sobre la candidata de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Marcela Ávila que lograba 5.060 sufragios y en tercer lugar se ubicaba Carlos Rodríguez de Cambiemos. Votó el 66,1 por ciento del padrón y el FpV obtuvo el 37,20 por ciento de los votos, JSRN el 29, Cambiemos el 23,67 y el FUT 7,45.

Para estos comicios hubo alrededor de 26.500 personas habilitadas para votar, en las nueve escuelas en las que se distribuyeron 76 mesas. La jornada electoral para elegir al reemplazante del intendente destituido Daniel Fioretti, hasta el 12 de diciembre del 2019, se desarrolló con completa normalidad.