Preparativos de la bienal

Reconocidos artistas internacionales se reunirán hoy y mañana en Buenos Aires para analizar el rol del arte en las ciudades y los modelos de financiamiento para la cultura. La actividad forma parte del 13º Encuentro Sur Global, y marcará el comienzo de los preparativos de la 2º Edición de Bienalsur, la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur que, nacida en la capital argentina, tuvo su primera edición, de manera simultánea a finales del 2017, en 32 ciudades de 16 países de América Latina, Europa, Asia y Oceanía  durante 120 días seguidos. Además de Marin Karmitz, estarán en esta oportunidad el curador de la Bienal de Dakar, Simón Njami; el artista japonés Makoto Azuma, la coleccionista Catherine Petitgas y el iraní Reza Aramesh, entre otros. El encuentro tendrá entre sus temas principales de debate, el rol del arte en las ciudades y los modelos de financiamiento y mecenazgo para la cultura. Coleccionismo y animación cultural, prácticas, tradiciones, y apropiaciones se incluyen entre los temas que buscarán durante el encuentro una visión polifónica legible, un arte visual del sur, de los muchos sures y marcará lo que ya es una característica de Bienalsur: la diversidad cultural.

* Programación completa y horarios: http://www.untref.edu.ar/. Todas las actividades son en la Sede Hotel de Inmigrantes (Av. Antártida Argentina entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus. Entrada por Apostadero Naval, Dársena Norte).

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ