La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini aceptó hoy la apelación a la intervención del Partido Justicialista, pero decidió mantener al frente del mismo al gastronómico Luis Barrionuevo. A partir de la decisión de la magistrada, la definición del tema quedó en manos de la Cámara Nacional Electoral. El titular de ese tribunal, Alberto Dalla Vía, admitió que le “preocupa” la situación planteada y que analizarán el asunto “con mucha atención”.

Servini entendió que no están dadas las condiciones para que exista un "perjuicio irreparable" para los intervenidos, pero concedió la apelación para "asegurar el derecho del peticionante". La apelación la había presentado el titular del PJ, José Luis Gioja.

En su planteo a la juez, el sanjuanino pidió que pidió que la apelación tuviera “efectos suspensivos”, lo cual lo hubiera devuelto a la conducción del PJ mientras la Cámara Nacional Electoral resolvía la cuestión. Servini, sin embargo, no aceptó el pedido en esos términos y aceptó la apelación con "efectos devolutivos", por lo cual Barrionuevo seguirá al frente del partido.

La palabra ahora la tienen Dalla Vía y Santiago Corcuera, jueces de la Cámara Nacional Electoral. “Cuando la causa llegue, la circunstancia pueda ser igual o distinta a la actual. En ese momento nos abocaremos a estudiar la causa y después resolveremos", declaró el titular de ese tribunal un rato antes de que Servini concediera la apelación. También dijo que "preocupa" la situación generada tras la intervención.