Con el foco puesto en la seguridad de los espectadores, se realizó ayer la presentación oficial del Rally Argentina 2018, correspondiente la quinta fecha del World Rally Championship (WRC), que se llevará a cabo entre el 26 y 29 de abril en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba. “Nuestra aspiración es que todos nos acompañen para hacer un rally ejemplar en materia de seguridad”, expresó Jorge Rosales, presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), institución sin fines de lucro que organiza la fecha en el país desde hace 38 años.

Durante la presentación, de la que participaron además autoridades de la provincia de Córdoba y de Turismo, entre otros, se comentaron las novedades que tendrá la presente edición del Rally Mundial. Entre ellas, la realización del Súper Especial Nocturno que no será en la Ciudad de Córdoba como ocurrió en 2017, en la edición que terminó adjudicándose tras una definición ajustada y emocionante el piloto belga de Hyundai, Thierry Neuville (foto). Este año es Villa Carlos Paz el lugar elegido para la prueba cronometrada de 1,9 kilómetro de circuito callejero, que da inicio a la competencia. Además, se incorporaron dos tramos en la tercera jornada: Tanti-Mataderos y Cuchilla Nevada-Río Pinto; mientras que la para última jornada el tramo Cóndor-Copina cambiará de sentido (Copina-Cóndor) por lo que será en ascenso.

“Esperamos una gran fiesta del automovilismo internacional. El mundial de rally es muy importante y el Codasur va a acompañar con los mejores pilotos de Sudamérica”, comentó Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y uno de los comisarios deportivos de la competencia, quien destacó además que para los pilotos que no pudieron inscribirse en las categorías del WRC se pondrá en juego en esta edición la Copa ACA.

En cuanto a los aspectos de seguridad, el Coordinador General del Rally, David Eli, destacó el trabajo conjunto con la policía cordobesa –“habrá 4600 efectivos afectados al Rally”– para la prevención de accidentes y la señalización con cintas rojas, para la zonas no habilitadas para los espectadores, y las cintas amarillas, que marcarán las zonas habilitadas.