Godoy Cruz igualó con Banfield y no logró acercarse a Boca
Dejó pasar una buena chance
En el caso de haber conseguido la victoria, el conjunto mendocino se hubiera arrimado a un punto del líder. Los goles fueron convertidos por Kalinski para el local, y Ramis consiguió el empate con una gran jugada personal.
Andrada y Alvarez disputan la pelota en la mitad de la cancha en el Sur.Andrada y Alvarez disputan la pelota en la mitad de la cancha en el Sur.Andrada y Alvarez disputan la pelota en la mitad de la cancha en el Sur.Andrada y Alvarez disputan la pelota en la mitad de la cancha en el Sur.Andrada y Alvarez disputan la pelota en la mitad de la cancha en el Sur.
Andrada y Alvarez disputan la pelota en la mitad de la cancha en el Sur. 
Imagen: Télam

Godoy Cruz dejó pasar la chance de ponerse a un punto del líder Boca al empatar 1-1 con Banfield en el Florencio Sola. Ahora, los dirigidos por Diego Dabove esperan por el resultado del choque entre el puntero y Newell's, hoy a las 20, en La Bombonera. Los mendocinos llegaban en racha, con seis triunfos en fila, pero sería el equipo local quien se quedó con las mejores chances en el primer tiempo. Sin embargo, los atacantes ex Boca de Banfield --Cvitanich, Mouche y Dátolo-- no estuvieron acertados para vencer la resistencia del uruguayo Burián. Recién al inicio del complemento, el dueño de casa obtuvo su premio cuando Kalinski --el mejor de los suyos-- se elevó sobre la defensa mendocina para conectar de cabeza un corner y poner el 1-0.

A partir de allí, el escolta de la Superliga recuperó la memoria y la pelota. Y, a los 71, a través de una gran jugada de Ramis encontró el empate. Godoy Cruz fue por más y se vio varias veces cerca del triunfo pero nunca tanto como en la última jugada del partido. El uruguayo García definió ante la salida de Arboleda pero, cuando la pelota se metía, llegó Sporle y despejó sobre la línea para que Banfield sume y todo Boca respire.

Síntesis del partido:

1 BANFIELD: Arboleda; J. Rodríguez, Civelli, D. Ortiz, Spörle; Remedi, Kalinski; Mouche, Dátolo, J. Alvarez; Cvitanich. DT: Omar Piccoli.

1 GODOY CRUZ: Burián; Abecasis, Viera, T. Cardona, Angileri; A. González, Andrada, Elías, G. Fernández; V. Ramis, S. García. DT: Diego Dabove.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 49m Kalinski (B); 71m V. Ramis (GC).

Cambios: 66m Lencinas por A. González (GC), 77m Villagra por J. Alvarez (B), 79m Linares por Dátolo (B), 80m Sperduti por Mouche (B).