Músicos Organizados se pronunciaron a favor del aborto
Al ritmo de la Campaña Nacional
El colectivo de músicos que se sumó a la campaña por la despenalización del aborto.El colectivo de músicos que se sumó a la campaña por la despenalización del aborto.El colectivo de músicos que se sumó a la campaña por la despenalización del aborto.El colectivo de músicos que se sumó a la campaña por la despenalización del aborto.El colectivo de músicos que se sumó a la campaña por la despenalización del aborto.
El colectivo de músicos que se sumó a la campaña por la despenalización del aborto. 
Imagen: Fecebook Músicos Organizados

El colectivo Músicos Organizados se acercó esta tarde al Congreso Nacional para entregar un pronunciamiento, con más de mil firmas, a favor de la despenalización del aborto. El documento fue entregado a los titulares de las cuatro comisiones de la Cámara baja involucradas en el debate del proyecto mayoritario.

Entre los firmantes figuran Andrés Calamaro, Bernardo y Mariana Baraj, Guillermo Fernández, Lito Epumer; Las Manos de Filippi, Cadena Perpetua, Las Taradas y Aca Seca Trío. El texto denuncia que “el Estado y sus gobiernos son los verdaderos promotores del aborto, defensores de la precarización laboral, de la opresión de las mujeres, los sostenedores de la violencia hacia las mujeres”.

El manifiesto fue entregado en los despachos de Carmen Polledo (Salud); Daniel Lipovetzky (Legislación General); Alejandra Martínez (Mujer y Familia), y de Gabriela Burgos (Legislación Penal). Los firmantes reclamaron, además, “la separación de la Iglesia del Estado", y compartieron la consigna de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Músicos Organizados confirmó que colaborarán en la Campaña Nacional a través de festivales y de intervenciones callejeras. 

El texto completo es el siguiente:

Las músicas, músicos y trabajadores de la música nos pronunciamos a favor del #Aborto Legal en Argentina:

Los abajo firmantes exigimos a las cámaras legislativas del Congreso Nacional que aprueben el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Ha llegado la hora de concretar un reclamo de más de 30 años de lucha, cuya última y mayoritaria expresión ha sido la multitudinaria movilización del 8M pasado. Uno de sus principales reclamos fue aborto legal por la defensa de la vida de miles de mujeres que mueren por la práctica de abortos clandestinos, principal causa de mortalidad materna.

Ninguna mujer debe estar obligada a abortar si no lo desea, pero si es su decisión debe poder hacerlo en condiciones adecuadas, elemental derecho a la vida de las miles de mujeres que lo practican año a año. El aborto legal es parte de una lucha más general por el derecho al acceso a la salud de las niñas y mujeres.

Son el Estado y sus gobiernos los verdaderos promotores del aborto, defensores de la precarización laboral, sostenedores de la opresión y de la violencia hacia las mujeres.

Nos pronunciamos por la separación de la Iglesia del Estado, enemiga junto al gobierno y dirigentes de las principales centrales sindicales de la campaña a favor del aborto legal.

Adherimos a la histórica consigna de la Campaña: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Nuestro pronunciamiento por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es contra la violencia y opresión a las mujeres, por su derecho a la vida.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ