El Real Madrid de Zinedine Zidane acaricia su tercera final al hilo en la Champions tras vencer al Bayern Munich por 2 a 1 en Alemania. Los madrileños dieron vuelta un partido complicado y afrontarán la revancha de las semifinales con la tranquilidad de que su rival debe anotar dos goles para llegar a la final que se disputará en Kiev, Ucrania, el 26 de mayo.

El Bayern arrancó en posición ofensiva. Kimmich anotó el primer gol en Munich para un equipo que ganó su última Champions en 2013 y es de los más fuertes de Europa detrás del Madrid y el Barcelona.

Los españoles se recuperaron con un gol de impacto psicológico, a los 44, sobre el cierre del primer tiempo, gracias a una volea de Marcelo.

A los 12 del complemento, Asensio dio vuelta el marcador con una contra perfecta luego que el mediocampo del Bayern perdiera el control de la pelota.

Los goles de visitante del Madrid obligan al conjunto alemán a ganar por dos tantos de diferencia en la revancha a disputarse en el Santiago Bernabé. Con Zidane al mando, el Madrid ganó las últimas dos ediciones de la Champions, contra el Atlético de Madrid en 2016, y hace un año contra la Juventus de Italia, su víctima en cuartos de final hace dos semanas.

En la semifinal de ayer, el Liverpool goleó a la Roma por 5 a 2 y definirá la serie en Italia.