A tres meses de los despidos
Represión a trabajadores del INTI
Los trabajadores cortaron la avenida General Paz, a la altura de Constituyentes, para reclamar por la reincorporación de los despedidos, conflicto que ya tiene tres meses. La Policía de la Ciudad los desalojó con palos, balas de goma y gases lacrimógenos.

Trabajadores del INTI denunciaron que fueron reprimidos por efectivos de la Policía de la Ciudad que los desalojaron de la avenida General Paz, a la altura de Constituyentes, con balas de goma y gases lacrimógenos. Reclamaban por los despidos en el organismo, de los que ya se cumplieron tres meses sin ninguna reincorporación.

Efectivos sin identificación.

“Responsabilizamos al barrabrava de Javier Ibáñez y al presidente Macri por cualquier agresión física y por la integridad de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Lo único que estábamos haciendo es una manifestación pacífica al cumplirse tres meses de los despidos sin ninguna reincorporación. Esto es lo que quieren, a los trabajadores en la calle y la policía reprimiendo”, sostuvo la delegada Yamila Mathon, que contó que fue una de las agredidas por los efectivos.

Según el relato de la trabajadora despedida la policía llegó al corte que realizaban frente al INTI “con armas de fuego y palos” y que allí comenzaron a pegarles a los manifestantes. “Además de despedidos, los trabajadores del INTI estamos en absoluto riesgo”, sostuvo la dirigente sobre el hecho de que no había ningún medio cubriendo el conflicto. Mucho de los efectivos no tenían ningún tipo de identificación.

La protesta de los trabajadores del INTI en la avenida General Paz.