El técnico de Independiente, Ariel Holan, sostuvo que no es sencillo jugar  en simultáneo la Copa Libertadores y la Superliga. “Lo que sucede cuando jugás doble competencia son las lesiones, por la carga de partidos. Y no hay que olvidarse de la presión por ir al Mundial para muchos jugadores”, sostuvo el entrenador. “Es difícil jugar tres partidos en una semana y ganar, golear y gustar. Ese es el paladar de Independiente”, agregó en la previa del partido de mañana a las 15.30 ante Newell’s, en Rosario.

En otro tramo de la charla con los periodistas, Holan se refirió al rendimiento del equipo. “Los jugadores tienen un rendimiento que a mí me deja tranquilo, en cuanto a la identidad de juego”, destacó. “Jugando muy mal, mal, regular, bien o muy bien, el equipo ya tiene un estilo claro. Tenemos la posesión de la pelota y circula dinámicamente. No siempre jugamos bien pero el estilo está marcado”, definió. “A veces nos falta el gol para cerrar los partidos. La eficacia no es pareja, es lo que nos falta y en eso estamos fallando”, admitió. Y continuó: “La pelota parada y la eficacia son dos déficits a corregir. Pero el equipo respondió y ahora es la hora de acelerar y demostrar lo que insinuamos. Tenemos la materia prima. Es difícil encontrar algún momento en el que hayamos sido superados”, puntualizó.

Holan también se refirió a lo que le resta jugar a Independiente. “Nos vamos a jugar cosas muy importantes en los próximos partidos. Hay que mejorar y sacar puntos para lograr el objetivo de entrar a la Libertadores (del 2019) y hacer lo posible para clasificar a octavos (de la actual). Hoy nuestros problemas son entrar a la copa y pasar a octavos”, concluyó.