Protestas durante la inauguración de un centro de información turística en Villa Traful
Un alto en las vacaciones que resultó complicado
Según un comunicado oficial, el auto en el que se trasladaba Macri hacia un acto fue agredido a piedrazos por un grupo de 10 personas. El vehículo habría sufrido la rotura de dos vidrios. Hay dos detenidos.
Macri durante el acto en Villa Traful, donde se encuentra de vacaciones.Macri durante el acto en Villa Traful, donde se encuentra de vacaciones.Macri durante el acto en Villa Traful, donde se encuentra de vacaciones.Macri durante el acto en Villa Traful, donde se encuentra de vacaciones.Macri durante el acto en Villa Traful, donde se encuentra de vacaciones.
Macri durante el acto en Villa Traful, donde se encuentra de vacaciones. 

Según información oficial de Presidencia de la Nación, el auto en el que se desplazaba Mauricio Macri en la localidad neuquina de Villa Traful fue atacado a piedrazos por manifestantes. Todo ocurrió hoy a la mañana durante el acto de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, durante un alto en las vacaciones del presidente en esa localidad de Neuquén. La camioneta en la que circulaba Macri hacia esa inauguración sufrió la rotura de dos vidrios. El vehículo no estaba blindado.

"Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", según el comunicado oficial.

No hubo detenidos por el hecho y el presidente continúa con su agenda habitual, se informó.

En tanto, cronistas locales que cubrían la actividad presidencial señalaron que un grupo de manifestantes que se había congregado en la zona fue reprimido con balas de goma por la policía y que no les consta que el auto del presidente haya sido atacado a piedrazos, ya que la custodia no permitía acercase a la comitiva que se dirigía al acto.

Por su parte, Nicolás Lagos, intendente de Villa Traful, expresó que los atacantes fueron manifestantes de ATE. En tanto, fuentes oficiales señalaron que, tras una serie de allanamientos, fueron detenidas por el hecho dos personas.

En agosto, el auto en el que se desplazaba Macri junto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también había sido atacado a piedrazos por un grupo de personas en la ciudad de Mar del Plata.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ