Un depósito de colchones de la Tupac Amaru ubicado en el barrio jujeño de Alto Comedero sufrió un incendio esta mañana. El hecho se produjo horas antes de la lectura del veredicto en el primer juicio contra Milagro Sala, prevista para esta tarde, y según informaron fuentes judiciales,  las primeras pericias indicarían que el siniestro fue intencional.

El incendio se produjo entre las 7 y las 9 de la mañana. Quienes participaron de las primeras actuaciones judiciales indicaron que hay evidencias de que agresores habrían roto una ventana por la cual ingresaron al lugar.

 Del depósito incenciado habían sido retirados ayer 50 colchones para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones en Libertador General San Martin ya que el intendente del lugar, Oscar Jayat, según denunciaron públicamente los habitantes del barrio de la Tupac Amaru, se habría negado a prestarles asistencia.

Tras el retiro de esos colchones, en el depósito quedaban otros 400 que se habían prestado hace pocos días a la Secretaría de Deportes de Jujuy para que durmieran en la sede de la Tupac Amaru quienes el fin de semana del 9 y 10 de diciembre participaron de un torneo interprovincial de futbol infantil.