A fin de mes vence en Central el plazo para inscribir movimientos políticos en el nuevo Registro de Agrupaciones del club con aspiraciones de participar en las elecciones de octubre, y así el club se zambulle a la discusión electoral para los próximos cuatro años de gobierno. El oficialismo aún tiene en evaluación a cuatro posibles candidatos a presidente, en un escenario donde la oposición no tuvo participación política entidad. La oposición reaparecerá convocada por las urnas para unas elecciones históricas, con un nuevo estatuto que facilita la participación política. Ya hay inscriptas once agrupaciones las cuales con sumar solo 160 avales más podrán presentar listas y en caso de alianza entre dos movimientos ya inscriptos serán automáticamente homologados para llevar propuestas al cuarto oscuro.

Antes de ser gobierno, el oficialismo de Central sumó una extensa tarea como agrupación opositora. A diferencia de aquellos años, hoy el oficialismo no tiene oposición participativa y responsable en su gobierno. Es por eso que Diego Lavezzi, hermano del jugador Ezequiel, con su apellido acapara la atención opositora una vez que se registró su agrupación Origen Canalla en el club. Cada agrupación presentó 200 avales para inscribirse y para ir a elecciones deberán reunir el 3 por ciento del total de electores en la última elecciones (octubre 2014), casi 12 mil socios, por lo cual se requerirán alrededor de 360 avales y con los 200 ya presentadosquedarán a solo 160 para homologar lista, un requisito que propicia claramente la participación en los comicios. A las agrupaciones no inscritas se les exigirá el 3 por ciento del padrón de socios, es decir algo más de 1200 avales.

Además de la agrupación de Lavezzi, en el club ya anotaron Sentimiento Canaya, Canayas Unidos, Soy Canalla, Crece, Marcca, Renovación Canalla, Raza Canalla, Evolución Auriazul, Carnaval Auriazul y Canayas sin Fronteras. Las elecciones serán en octubre y el registro de agrupaciones de cara a los comicios vence 150 días antes de la votación, es decir a fin de mes.

La oposición no tiene referentes y habrá lugar para nuevas figuras, como Diego Lavezzi, quien sale a la pelea con el empujón de su apellido. El oficialismo, en cambio, todavía no definió candidato a presidente. Luciano Cefaratti es el que más experiencia reunió para el principal cargo pero el vicepresidente considera la necesidad de quitarle horas del trabajo al club para devolverlas a sus obligaciones particulares. El secretario Rodoldo Di Polllina es el directivo con más capacidades para la gestión y su lugar estaría en la tesorería. Así, una reelección de Raúl Brogia o la candidatura de Ricardo Carloni son hasta hoy las alternativas oficialistas para ir a las urnas a fines de octubre.