La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió e integrante de Cambiemos volvió a respaldar al Gobierno después del anuncio del polémico pedido de rescate al FMI. “Total aval de la Coalición Cívica al gobierno de Mauricio Macri”, escribió en Twitter poco después de que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmara que repetirá la historia y pedirá al organismo financiero que lo rescate de la crisis desatada en las finanzas del país.

“Ir al FMI con 4 por ciento de interés es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas”, señaló la estandarte de Cambiemos al intentar poner paños fríos a los críticos, que por entonces ya estaban señalando las similitudes del plan de Macri con el de la dictadura, el menemismo y la Alianza. “Reafirmamos además nuestro total alineamiento a Cambiemos y al Presidente Mauricio Macri”, agregó luego por la misma red social.

Como lo hizo en otras oportunidades, la diputada buscó deslindar responsabilidades por la crisis económica de la última semana y cargó contra los detractores del gobierno. “La oposición irresponsable del PJ está poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina. No obstante lo cual los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo”, señaló al defender al mandatario, con quien se reunió de urgencia el jueves pasado en medio de la corrida del dólar. “No se trata del Presidente Mauricio Macri sino de la República. Hay que sostener”, insistió.