A pesar de la vuelta al FMI, la corrida continúa
Nada detiene al dólar
Los esfuerzos del Gobierno, que el viernes pasado elevó la tasa de referencia al 40 por ciento y ahora anunció que pedirá un crédito de 30.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, no pararon la suba del billete verde: hoy subió 2,73 por ciento respecto de la jornada de ayer y cerró a 22,90.
La divisa osciló a la alza y tuvo una baja sólo después de las palabras de Macri.La divisa osciló a la alza y tuvo una baja sólo después de las palabras de Macri.La divisa osciló a la alza y tuvo una baja sólo después de las palabras de Macri.La divisa osciló a la alza y tuvo una baja sólo después de las palabras de Macri.La divisa osciló a la alza y tuvo una baja sólo después de las palabras de Macri.
La divisa osciló a la alza y tuvo una baja sólo después de las palabras de Macri. 
Imagen: Lucía Grossman

La cotización del dólar avanzó hoy cincuenta y siete centavos respecto de la víspera en el mercado mayorista y cerró a un promedio de 22,90 pesos en las principales entidades bancarias, el mismo día en que el presidente Mauricio Macri anunció un nuevo endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de frenar la corrida bancaria. 

Macri realizó el anuncio este mediodía luego de que el valor del dólar superara los 23 pesos, dos días después de que el Banco Central elevara la tasa de referencia al 40 por ciento con el objetivo de contener la suba de la divisa estadounidense.

La volatilidad quedó plasmada tras el anuncio de Macri y la cotización de la divisa ensayó una ligera baja, para luego retomar la senda ascendente ante la falta de precisiones respecto del acuerdo que se negociará con el organismo de crédito multilateral.

Frente a este escenario, en el tramo final de la rueda el Banco Central intervino en el mercado de futuros del MAE -por un monto estimado en más de 200 millones de dólares- y logró desinflar en parte la suba del dólar.

En tanto, el volumen total operado durante la jornada en el mercado de contado fue de 707 millones de dólares, un 22,95 por ciento más que el lunes.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ