Talleres consiguió un empate agónico frente al descendido Olimpo en Bahía Blanca por 2-2, y con la derrota de Independiente prolongó sus chances de meterse en la Copa Libertadores, aunque para ello debe esperar que mañana Racing pierda con Colón en el Cilindro de Avellaneda. 

Olimpo se plantó desde el inicio en el campo visitante. Sin obligaciones, el conjunto aurinegro le propuso un juego de igual a igual a los cordobeses y los arrinconó contra el arco de Guido Herrera, aunque careció de contundencia para traducirlo en el marcador.

Sin embargo, Talleres fue todo lo contrario, ya que llegó en dos ocasiones al área rival y aprovechó al máximo sus posibilidades con un cabezazo del uruguayo Silva en completa soledad. Y en un contexto inverso al de la etapa inicial, en el que la “T” presionó en todos los rincones de la cancha y generó situaciones peligrosas en reitaradas ocasiones, pero en la única del dueño de casa, Mancinelli se sacó la espina y marcó el empate transitorio.

A partir de allí, el desarrollo del juego se quebró y ambos atacaron sin reparar en el mediocampo, lo cual desencadenó en los tantos de Pedro Silva Torrejón en el local y en el empate definitivo de Herrera, de penal, para la visita.

Olimpo, que terminó en la Superliga en la última posición, jugará la temporada próxima en la Primera B Nacional tras cinco años en la máxima categoría, al tiempo que Talleres arrancará lejos de la zona baja y con la participación continental asegurada, ya que si no entra la Libertadores jugará seguro la Sudamericana.