Con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín entre los titulares, la Juventus igualó sin goles como visitante frente a Roma (jugó Federico Fazio) en el estadio Olímpico de la capital italiana, y consiguió su séptima liga consecutiva. Para el club de la ciudad de Turín este es su 34º Scudetto, por lo que se transformó en el más ganador de la historia, por delante de los 16 títulos del Inter y los 15 del Milan. Desde que volvió en 2007 de la segunda división, a la que descendió tras el escándalo de partidos arreglados, en la península prácticamente no hay rival para los turineses, que sólo tienen en la Champions League gran cuenta pendiente. Asimismo, Napoli –que hasta ayer también estaba en la lucha– venció 2-0 a Sampdoria (en el complemento ingresó Ricardo Alvarez), pero el empate de la Juventus sentenció su suerte y terminó el torneo como escolta. 

Con 92 puntos e inalcanzable para sus perseguidores napolitanos a falta de una jornada, Juventus se coronó heptacampeón del fútbol italiano y amplió así su record en el Calcio tras empatar 0-0 ante la Roma (Diego Perotti y Jonathan Silva estuvieron en el banco). En un partido más bien discreto, la Juventus gestionó y consiguió tranquilamente una nueva consagración en la Serie A, que domina desde la temporada 2011/2012, y obtiene así una marca inédita, con cuatro dobletes de Liga y Copa de Italia seguidos. 

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri quedó ahora a un solo título del record en las cinco grandes ligas europeas en manos del Lyon, que ganó siete veces al hilo la Ligue 1 francesa, de 2002 a 2008. El nuevo festejo de la Juventus se da otra vez en el estadio Olímpico de Roma, donde el miércoles pasado celebró la cuarta Copa de Italia consecutiva al golear 4-0 al Milan, en otra muestra de su poder y hegemonía en el fútbol italiano.

Sin embargo, no fue una temporada tan sencilla como las anteriores para el club, que durante varias fechas fue escolta de un Napoli que amenazó como nunca la hegemonía de los turineses, a los que vencieron 1-0 el pasado 22 de abril para quedar a un punto de la cima. Pero al final los napolitanos cedieron y Juventus encaminó su séptimo éxito consecutivo.

En pugna por un boleto a la próxima Europe League, el Milan igualó 1-1 en su visita al Atalanta, en un duelo en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores. Lucas Biglia, quien reapareció en el cuadro milanés luego de una fractura lumbar ocasionada el 21 de abril, se retiró lesionado en la espalda por una fuerte infracción de su compatriota Alejandro Gómez.

Más temprano, la Lazio quedó a un paso de asegurarse su plaza para la próxima edición de la Champions League al igualar 2-2 con Crotone. El conjunto de la capital tomó tres puntos de ventaja sobre el Inter, que el sábado cayó 2-1 con Sassuolo y la semana que viene visitará a Lazio en el estadio Olímpico. El Crotone se mantiene en zona de descenso, aunque con 35 unidades igualó la línea del Spal, que cayó 2-1 en su visita al Torino (con Cristian Ansaldi) y tiene mejor diferencia de gol. El que tomó aire en la pelea fue el Chievo Verona (jugó Lucas Castro), que venció como visitante 2-1 a Bologna (con Rodrigo Palacio) y llegó a 37 puntos, los mismos que Udinese (con Albano Bizarri, Rodrigo De Paul y Maximiliano López), que derrotó fuera de casa 1-0 al Hellas Verona, segundo equipo descendido detrás de Benevento. 

Con un punto menos y ya fuera de peligro quedó el Cagliari, que también como visitante le ganó 1-0 a la Fiorentina de Giovanni Simeone. Principales posiciones: Juventus (campeón) 92 puntos, Napoli 88, Roma 74, Lazio 72, Inter 69, Milan 61, Atalanta 60. Próxima fecha (última): Juventus-Hellas Verona, Napoli-Crotone, Milan-Fiorentina, Lazio-Inter, Cagliari-Atalanta, Spal-Sampdoria, Genoa-Torino, Chievo Verona-Benevento, Udinese-Bologna y Sassuolo-Roma.