Fue repartido entre periodistas, técnicos y dirigentes
Insólito manual de la AFA para seducir rusas

A días del comienzo del Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino brindó esta tarde un curso para dirigentes, periodistas, futbolísticos y técnicos interesados en conocer detalles de la cultura y la forma de vida en Rusia. La sorpresa para quienes asistieron fue que uno de los capítulos del cuadernillo que les entregaron trataba sobre “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

Entre los periodistas que concurrieron al curso estaba Ignacio Catullo. Fue él quien apenas vio el contenido del cuadernillo le sacó fotos y lo subió a su cuenta de Twitter. Las imágenes se viralizaron de inmediato.

Al enterarse de la polémica, en la AFA retiraron los cuadernillos y al rato los devolvieron sin las hojas del capítulo en el que se aconsejaba, por ejemplo, “tratar a la mujer que esté frente a ti como alguien de valor”.  

La idea de hacer el curso partió de la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la AFA. En el cuadernillo, titulado Idioma y cultura rusa, se explicaba también que “a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ