Sergio Romero no podrá ser el primer arquero argentino en jugar tres mundiales seguidos. Una lesión en una rodilla obligó a desafectarlo del plantel de la Selección. El jugador podría estar parado un mes. Ergo, la recuperación sería durante la Copa del Mundo, que arranca el 14 de junio. Y eso fue determinante. “Sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”, anunció la AFA al comunicar que quedaba al margen del equipo.

Ayer, el arquero que milita en el Manchester United había sido confirmado por Jorge Sampaoli, junto a Franco Armani y Wilfredo Caballero para integrar el plantel de 23 jugadores que irán a Rusia. La decisión de Sampaoli había dejado en el camino a un cuarto arquero, Nahuel Guzmán.

Surgido en Racing, Romero fue titular del equipo campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Con la Selección mayor disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, donde alcanzó los cuartos de final, y Brasil 2014, en el que el equipo nacional fue subcampeón. Además jugó las Copas América 2011, 2015 y 2016, siendo subcampeón en las dos últimas.