El comienzo del partido no fue nada bueno para la Racing. Thiago Neves fue el autor del primer gol, cuando los equipos aún no se habían acomodado. Sassá se le escapó a su marcador, se abrió y por la derecha sacó un centro bajo que, tras varios rebotes, quedó en los pies del mediocampista. No hubo dudas: remate con el pie abierto y 1-0. El equipo visitante, confundido y asfixiado, falló en una salida a los 11 minutos y le volvieron a convertir. Esta vez, tras un mal pase de Solari que cortó Lucas Silva, terminó con el propio volante central rematando desde la puerta de área para anotar el segundo.

Luego del primer cuarto de hora Racing pudo, al menos, recuperar la pelota. Y con ella llegaron las situaciones de gol. Primero se lo perdió Solari, después no llegó nadie a un centro de Soto, y más tarde, por fin, llegó el descuento. Fue a través de una volea de Centurión. El ex Boca, que viene de quedarse en la puerta de los 23 convocados al Mundial de Rusia, definió sin marca, tras un centro de Solari desde la derecha. Racing siguió creciendo y pasó a ser el dominador del juego, con Cruzeiro parado para salir de contragolpe. Y casi llega al empate con dos jugadas en el minuto 39. Primero lo tuvo Solari pero la pelota dio en el palo. Después, Donatti sacó un zurdazo desde 30 metros que se fue apenas desviado.

Racing no supo encontrar los caminos en el segundo tiempo, y si bien insistió en la búsqueda ofensiva para llegar al empate, no tuvo la precisión necesaria para poder lograrlo cuando se encontraba con la figura del arquero Fabio. Cruzeiro terminó ganando la zona.