El juez de Garantías de La Matanza, Rubén Ochipinti, decidió procesar con prisión preventiva a los dos detenidos por la muerte del colectivero de la línea 620, Leandro Alcaraz, baleado el pasado 15 de abril en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. El Viejo Acevedo y Juan Alfonso Gauto, quedaron procesados como coautores de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego”. También fueron acusados de “robo agravado” a una mujer a la que, esa tarde, supuestamente le sacaron su celular.  

Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 cuando, al llegar a la parada de Santiago Bueras y Concordia, recibió dos balazos de un revólver calibre 38, uno en el tórax y otro en el cráneo. Al parecer, el tiroteo se produjo luego de una discusión que el colectivero mantuvo con un pasajero que no tenía carga en la tarjeta SUBE.

El fallo por el que fueron procesados coincide con la imputación solicitada por el fiscal Emilio Spatafora, quien el jueves de la semana pasada pidió la prisión preventiva de ambos detenidos. Los investigadores sostuvieron que aún no está descartado que haya otras personas involucradas en el hecho.

Además de Acevedo y Gauto, inicialmente había sido detenido por el crimen un adolescente de 17 años que fue liberado por falta de pruebas. Acevedo, en su indagatoria, se declaró inocente y dijo que aquel domingo a la tarde se encontraba en la puerta de su casa junto a dos amigos, cuando llegó el  adolescente y le contó que “dos paraguayos” habían baleado a un colectivero. Gauto, el segundo detenido, también se declaró inocente. Explicó que hacía bastante tiempo que no viajaba en colectivo y que en el momento del crimen se encontraba en una cancha de fútbol ubicada a unas seis cuadras del lugar.

La semana pasada, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de entre 300.000 y 500.000 pesos para aquellas personas que aporten información que permita aclarar el crimen de Alcaraz. Familiares, amigos y vecinos de la víctima realizaron, el pasado miércoles a la noche, una marcha en la ruta 3, a la altura de Virrey del Pino, para exigir justicia por Alcaraz.