Independiente derrotó anoche 2-0 como local a Deportivo Lara de Venezuela y se aseguró el segundo pasaje del Grupo G para los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer pasaje ya estaba en manos de Corinthians, que anoche perdió 1-0 en Brasil frente a Millonarios de Colombia. Con la clasificación del Rojo, se completó el cartón de los equipos argentinos en la Copa: todos clasificados. Lo mismo ocurrió con los brasileños.

No era poca la presión con la que Independiente salió anoche a jugar su partido frente a Deportivo Lara, al que debía vencer para asegurar su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. No bien comenzó del encuentro, el equipo de Ariel Holan desplegó su vocación ofensiva y se adueñó el trámite.

Fue al frente Independiente, que lució una camiseta histórica con botones blancos, sin pensar en lo que pasaba simultáneamente en Brasil entre el local Corinthians y Millonarios de Colombia. Y así nomás de entrada tuvo Gigliotti una chance gol, de taco, que no prosperó. Después se lo perdió Silvio Romero y, enseguida, Benítez estrelló un remate en el travesaño. Estaba clara la búsqueda, el camino elegido. Pero los minutos comenzaron a correr y el trámite se mantenía en tablas.

Fue Benítez el que, a los 37 minutos, logró romper la paridad con una jugada insólita. Ejecutó un tiro de esquina bajo que Gaibor no llegó a peinar, Carrillo tampoco a desviar y la pelota terminó sorprendiendo al arquero Salazar, quien en lugar de desviarla la terminó metiendo en su propio arco para el 1-0.

Deportivo Lara se quedó con un jugador menos por la expulsión de Carrillo, a los 60, pero aún así a Independiente le costaba asegurar su ventaja. Para colmo, Millonarios ganaba en Brasil y eso hacía que un gol de los venezolanos en Avellaneda dejara afuera al Rojo. Duró la incertidumbre hasta que Gigliotti, a los 80, rompió el arco de Salazar con un derechazo letal y sentenció la noche, tras una buena jugada elaborada entre Meza y Benítez.